ocupa  un papel importante dentro de la preparación física del nadador, ya que  aumenta significativamente nuestra capacidad de resistencia así como mejora la asimilación del ejercicio.

Para aumentar nuestra fuerza dentro del agua podemos realizar un programa de entrenamiento con pesas, complementado con una dieta rica en hidratos de carbono y en proteínas contribuye a desarrollar el tejido muscular, haciendo más potente la natación. La intensidad con que nademos también influirá positivamente en nuestra velocidad.

RESPIRACIÓn en la natación 




Por ello el aprender a coordinar los movimientos corporales y los respiratorios supone un ejercicio de resistencia en la natación durante el desplazamiento en el agua.

Aunque parezca muy simple, la respiración durante la natación tiene gran importancia, sin embargo pese a que mucha gente puede desarrollar dicho ejercicio de manera espléndida, el agotamiento al no saber respirar, es cuestión de segundos. Tops para la respiración 

  • Coge aire por la boca abriendo tus pulmones todo lo que puedas.
  • Introduce la cabeza entera debajo del agua y suelta todo el aire.
  • Intenta realizar el mayor número de burbujas y lo más grandes posible.
  • Al momento de nadar tu cuerpo y tu cabeza deben girar hacia la derecha para poder tomar aire.
  • Intenta hacer la respiración bilateral. Es decir, brazo derecho – cojo aire por el lado derecho – agarro el borde y soplo – brazo izquierdo – cojo aire por el izquierdo – agarro el borde y soplo.

Resumen


Pues se puede decir que la natación es unos de los deportes importantes porque nos ayuda beneficiosamente a tener buena respiración y controlar el aire en nuestros pulmones.  También nos aporta buenos beneficios para nuestro cuerpo, cómo controlar el estrés, nos ayuda alienar la columna y también la circulación y la fuerza en los brazos y el más importante sistema pulmonar